• English |
  • Português |
  • Castellano
Guia de Cabañas Guia de Cabañas

Santa Teresita

CONSULTA MULTIPLE

Tourist Guide

Tours and Activities in Santa Teresita

Autor: dr_pablogonzalez Autor: nomenombres Autor: turdusprosopis Autor: veranoenlacosta

Carabela Santa Maria

Esta obra, es una réplica de aquella histórica Nao. Desde la playa o la costanera, la imagen de “La Carabela” es el ícono de Santa Teresita, referencia turística de esta ciudad y del partido de La Costa.

La construcción original se llevó a cabo en el año 1979, por iniciativa del pionero local Pino Di Lorenzo, quien la levantó en 79 días, contando con la mano de obra de 35 hombres. Para su construcción se consultó a historiadores, y a la Embajada de España, ya que no existen los planos originales. En 1995 se la reconstruyó por primera vez, momento en que fue prácticamente demolida, lográndose de esta manera, una segunda versión que fue aún más exacta que la primera.

Finalmente en 2007, la obra tuvo su tercera reparación, en virtud que las inclemencias climáticas, las sudestadas y el paso del tiempo, habían ajado su estructura y su exterior. La misma abarcó todo el interior y el exterior, dejándosela lista para oficiar no sólo como atractivo turístico, sino también como centro cultural y de exposiciones.

En la memoria técnica de los trabajos realizados, se cuenta con la renovación de los mástiles de apoyo, la reparación de filtraciones, el cambio de las sogas, las velas y los listones exteriores de madera. También se construyó a nuevo la instalación de sanitarios y la eléctrica. Se renovó la pintura exterior y se colocaron nuevos vidrios. En esta última puesta a punto se mantuvo su estructura original y sus dimensiones: 23 metros de largo, 8,50 mts de ancho y 7 metros de altura.
Social Media Facebook Twitter Google+ Youtube LinkedIn Blog
Be the first to know our offers ! View Offers X