• English |
  • Português |
  • Castellano
Guia de Cabañas Guia de Cabañas

Villa Pehuenia

CONSULTA MULTIPLE

Tourist Guide

Tours and Activities in Villa Pehuenia

Autor: Desconocido Autor: Desconocido

Pesca

Lagos, lagunas, ríos y arroyos que bañan con sus aguas las caprichosas montañas de la Cordillera de los Andes conforman una variedad de ambientes de pesca que se vuelve irresistible para los amantes de esta actividad.
La temporada de pesca se extiende desde mediados de noviembre hasta aproximadamente Semana Santa.
Los peces autóctonos que se observan en la zona son: el pejerrey patagónico y el puyén, entre otros.
La trucha salmónica es una especie exótica, introducida alrededor del 1900 en la zona de San Carlos de Bariloche (provincia de Río Negro), al igual que el salmón encerrado introducido una década más tarde. La trucha en la región se encuentra en ríos y lagos, atrayendo a pescadores de todo el mundo por su gran tamaño y cantidad, combatividad y su calidad genética salvaje.
Existen en la región tres variedades de truchas: marrón, fontinaris y arcoiris. Esta última, justifica su nombre por sus colores rojizos, azulados, verdosos y plateados. Los tonos varían si se encuentra cerca la época de desove. Estas especies son originarias del hemisferio norte, excepto la marrón, que es originaria de Europa, norte de África y oeste de Asia; la arcoiris y fontinaris de E.E.U.U.
Respecto a las técnicas a utilizar; la conocida pesca con mosca, para la cual recomendamos hacer un curso previo para su práctica. La segunda es el Spinning, la más utilizada por los pescadores por su sencillez y porque puede utilizarse desde la costa o desde una embarcación. La última es el Trolling, cuyo equipo es muy pesado, sólo utilizable desde una embarcación.
Para aquellos que posean una embarcación y quieran pescar en el lago Aluminé, deberán asesorarse previamente acerca de la ruta que deberán seguir, ya que el lago se caracteriza por tener en su suelo varias irregularidades y prominencias peligrosas. Una buena idea es contratar los servicios de un guía de pesca.
En el Río Litrán está permitido solamente la pesca en modalidad Fly Cast. Allí encontrará truchas arcoiris.
Este río desemboca en el noreste de lago Aluminé y se puede acceder al mismo a través del puente de la Ruta Provincial 23, a muy pocos kilómetros de la Villa.
Mientras, en el río Aluminé, que nace del lago del mismo nombre, pueden utilizarse dos técnicas, la Fly Cast y el Spinning.

Este último río, de aproximadamente 160 km, varía en sus características según la zona. La primera parte, desde el lago Aluminé hasta su encuentro con el río Pulmarí; desde éste hasta al río Quillén, la cantidad de peces es abundante. El último tramo, desde el río Quillén, puede ser uno de los más recomendados.
Social Media Facebook Twitter Google+ Youtube LinkedIn Blog
Be the first to know our offers ! View Offers X