Guia de Cabañas cabañas en humahuaca

Cabañas en Humahuaca

MultiMail Consulta Multiple
Todos

Guia Turistica

Publicite
Inicio / Norte / Humahuaca / Alojamientos
  • Consultar varios a la vez
  • Elija seleccionando la casilla naranja
  • Llegada:  
  • Partida:  
  • Seleccione: Debe seleccionar al menos un alojamiento
  • Cabañas
    Hosterias
  • Nombre:  
  • Teléfono:
  • Email:  
  • Pasajeros:
  • País:
Su envío
ha sido procesado.

Gracias por utilizar
nuestros servicios.
[ Cerrar ]
Para enviar una Consulta Multiple:
  1. Seleccione tildando el casillero
    al lado de cada alojamiento
  2. Presione el Botón MultiMail
Entendido

Hosterias en Humahuaca

Hostería Camino del Inca Ejército del norte s/n (03887) 421136
Seleccione
Hostal la Soñada San Martín esq. Río Negro (03887) 421228
Seleccione
Hostal Humahuaca Buenos Aires 447 (03887) 421064
Seleccione
Hostal Azul Bº Medalla Milagrosa (03887) 421596
Seleccione

Cabañas en Humahuaca

Cabañas El Cardón S/D (03887) 421625
Seleccione
Cabañas en Humahuaca
Video de Cabañas Humahuaca es un pueblo que toma su nombre de una tribu de aborígenes y lo da a su vez al valle que lo rodea. Fue fundada en 1594 por Juan Ochoa Zarate, el cacique Limpita y algunos misioneros.
Esta ubicado a la derecha de la Ruta nacional Nº 9 y hasta fines del siglo XIX fue uno de los más importantes centros comerciales coloniales del conocido entonces Alto Perú. Se destacan sus calles angostas y empedradas, dignas de recorrer a pie, con sus casas bajas de adobe conservando su fisonomía histórica. La vistosa aldea se ubica entre las últimas ciudades de la Quebrada de Humahuaca y es centro neurálgico con el Circuito de las ciudades de la Puna. Es una localidad que generalmente es transitada por turistas provenientes de San Salvador de Jujuy o Salta que efectúan una breve visita y regresan en el mismo día nuevamente a estos destinos, pero es ideal en lo posible quedarse más tiempo porque pueden efectuarse desde acá interesantes excursiones.
Además de visitarse, desde esta ciudad, otras localidades próximas al conocido Circuito de la Quebrada y de la Puna, puede planearse un viaje a las ruinas arqueológicas de Coctaca, que están a solo 9 km.; o se puede conocer la ciudad de Iruya, en la provincia de Salta, con sus pintorescas casas y angostas calles empedradas con grandes pendientes y sin veredas, rodeadas de imponentes montañas, a solo 76 km. desde aquí.
El Carnaval de Humahuaca, de entusiasta participación popular, es uno de los más famosos del país y atrae tanto a visitantes locales como extranjeros. Dura ocho días y en su preparación intervienen máscaras, disfraces, trajes coloridos y ritos.
En Humahuaca hay variedad de museos que muestran artesanías, folklore, pinturas y esculturas. Esta localidad, además, adquiere relevancia en la zona por el admirable paisaje montañoso y por contar con infraestructura de alojamiento, gastronomía y excursiones.
Su nombre deriva de una leyenda aborigen que hace referencia a la Cabeza que llora ¡ Humahuacac! ¡ Humahuacac!. Algunos historiadores como el Dr. Horacio Carrillo, sostiene con respecto al origen del nombre, que hace referencia al lugar de enterratorios de cabezas, o sepulcro de principales cabezas destacadas.
Cabañas en Humahuaca. Información detallada, imágenes, precios y descuentos de Cabañas en Humahuaca. Excelentes ofertas de Cabañas en Humahuaca. Detalles e información de alojamientos en la ciudad de Humahuaca. Cabañas , Aparts y spa para disfrutar de las vacaciones junto a toda la familia. Consulta los precios de cabañas en Humahuaca. Tenemos el listado más amplio de Cabañas y Aparts baratos en Humahuaca y alojamientos de primera categoría. Además, información de excursiones, paseos y rutas gastronómicas.
Pie


Social Media Facebook Twitter Google+ Youtube LinkedIn Blog
GuiaDeCabanias.com - Información turística sobre Humahuaca, Norte, Argentina - Busque alojamientos, cabañas en Humahuaca: Alojamientos
© GuiaDeCabanias.com 2002-2017 Prohibida su reproducción total o parcial.
¡ Enterate primero de las nuevas ofertas ! Ver Ofertas X