Guia de Cabañas cabañas en purmamarca

Cabañas en Purmamarca

Publicite
Inicio / Norte / Purmamarca / Alojamientos
  • Consultar varios a la vez
  • Elija seleccionando la casilla naranja
  • Llegada:  
  • Partida:  
  • Seleccione: Debe seleccionar al menos un alojamiento
  • Cabañas
    Hosterias
  • Nombre:  
  • Teléfono:
  • Email:  
  • Pasajeros:
  • País:
  • Comentarios:
  •  
Su envío
ha sido procesado.

Gracias por utilizar
nuestros servicios.
[ Cerrar ]

Hosterias en Purmamarca

Hostal del Cerro Lavalle s/n 0388-4908097
Seleccione

Hosterias 3 estrellas en Purmamarca

Terrazas de la Posta Pje. Santa Rosa de Lima s/n 0388-4908040
Seleccione
Posta de Purmamarca Santa Rosa s/n 0388-4908029
Seleccione

Cabañas en Purmamarca

La Comarca Ruta Nac. 52 - Km. 4 0388-4908001
Seleccione
Huaira Huasi Ruta 52 Paraje Chalala 0388-4237134
Seleccione
El Viejo Algarrobo Salta s/n 0388-4908286
Seleccione
El Refugio de Coquena Ruta 52 Km 3 0388-4908025
Seleccione
El Manantial del Silencio Ruta Nac. 52 - km. 3.5 0388-4908080
Seleccione
Casa de Adobe Ruta Nac. 52 - km. 4 0388-4908003
Seleccione
Cabañas en Purmamarca
Video de Cabañas El Pueblo de Purmamarca (denominación que en lengua aimara significa Pueblo de la Tierra Virgen) es una vistosa aldea esta circundada al norte por el río Purmamarca y hacia el sur por los cerros que conforman la quebrada que lleva el mismo nombre. La pequeña población adquiere una atracción especial porque se encuentra ubicada a la base de los imponentes y majestuosos cerros multicolores. Sus construcciones pertenecen al siglo XVII, lo que brinda una visión interesante del origen prehispánico.Su pintoresco trazado urbano fue realizado en torno a su Iglesia principal de llamativo estilo clásico quebradeño. La antigua iglesia, declarada Monumento Histórico Nacional y que data de 1648, posee exteriormente muros de adobe y una típica carpintería de cardón en su interior. De nave única y angosta, cuenta con interesantes imágenes y pinturas cuzqueñas del siglo XVIII que la llenan de historia y tradición dentro del Circuito de la Quebrada. Esta iglesia fue consagrado a Santa Rosa de Lima y detrás de ella se alza el renombrado cerro de los Siete Colores que deleita a todos los visitantes que pasan por la ciudad. La feria artesanal funciona permanentemente y en la cercanía de la plaza los vendedores locales presentan alfombras confeccionadas a mano, diversas tallas de maderas, indumentaria regional, vistosas vasijas y hasta variedades de plantas medicinales.La imponente Quebrada de Humahuaca, paradisíaco paraje de nuestro país declarado Patrimonio de la Humanidad, es el eje de esta pintoresca área por la que corre el Río Grande.En toda la zona las casas se destacan por ser de adobe, amasadas de tierra y paja donde poblados de la época colonial se desarrollaron en relación con significantes asentamientos prehispánicos, donde las calles fueron trazadas nuevamente a fines del siglo XIX. Persiste así por la zona costumbres prehispánicas importantes en las celebraciones comunitarias donde participa todo el pueblo como las fiestas patronales: los misachicos, el culto devoto a los difuntos, los pesebres vivientes, la Semana Santa. También es muy importante el culto a la Pachamama y otros ritos anteriores ala colonización, se puede observar como conviven las apachetas indígenas con las iglesias coloniales por todo el área. La música también es protagonista principal en esta zona donde es ejecutada con instrumentos propios como: sikuris, quena, caja, erque, erquencho y charango. El carnaval, en rápido ciclo entre el desentierro y el entierro, se desenvuelve en todos sus pasos, también con entusiasta participación popular. La pequeña localidad adquiere relevancia en la zona por el admirable paisaje montañoso y además por contar con infraestructura de alojamiento, gastronomía y excursiones.
Cabañas en Purmamarca. Información detallada, imágenes, precios y descuentos de Cabañas en Purmamarca. Excelentes ofertas de Cabañas en Purmamarca. Detalles e información de alojamientos en la ciudad de Purmamarca. Cabañas , Aparts y spa para disfrutar de las vacaciones junto a toda la familia. Consulta los precios de cabañas en Purmamarca. Tenemos el listado más amplio de Cabañas y Aparts baratos en Purmamarca y alojamientos de primera categoría. Además, información de excursiones, paseos y rutas gastronómicas.
Pie


Social Media Facebook Twitter Google+ Youtube LinkedIn Blog
GuiaDeCabanias.com - Información turística sobre Purmamarca, Norte, Argentina - Busque alojamientos, cabañas en Purmamarca: Alojamientos
© GuiaDeCabanias.com 2002-2017 Prohibida su reproducción total o parcial.
¡ Enterate primero de las nuevas ofertas ! Ver Ofertas X