Guia de Cabañas Guia de Cabañas

Sierra de la Ventana

Consulta Multiple CONSULTAR
Todos

Guia Turistica

Paseos y excursiones en Sierra de la Ventana

Autor: Desconocido Autor: Desconocido Autor: Desconocido Autor: Desconocido

Parque Provincial Ernesto Tornquist

Abarca 7000 ha. y está enclavado en plena sierra, en el imponente paisaje del Sistema de la Ventana, con vegetación autóctona, en este recinto se encuentra la naturaleza original de la región.
El parque nació con la donación de 3228 hectáreas que hizo la familia Tornquist al estado provincial, en 1937. Luego se agregaron otros predios hasta llegar a su actual extensión de 6700 hectáreas.
El lugar se encuentra surcado por valles transversales donde nacen riachos como el Sauce Grande, Sauce Corto y arroyos como el de Loro y Ventana.
La Flora y Fauna del lugar están relacionadas con los ambientes que ocupan: los pastizales interserranos que se desarrollan en terrenos suavemente ondulados que rodean los cerros.
Son propias de la zona la paja vizcachera y las aves caminadoras, rapaces y carroñeras, zorros, peludos, mulitas, vizcachas.
En las laderas insoladas del norte se destaca el flechillar, gramíneas, hierbas y matorrales arbustivos.
El lugar es administrado por el Ministerio de la Producción de la provincia. Aquí se realiza un permanente esfuerzo para preservar la naturaleza, defendiendo los ecosistemas naturales para mantener el carácter de la isla ambiental que singulariza a toda la Ventana, están vedadas las actividades que alteren las condiciones primitivas o el nivel normal del equilibrio ecológico.

Social Media Facebook Twitter Google+ Youtube LinkedIn Blog
¡ Enterate primero de las nuevas ofertas ! Ver Ofertas X